Guias.Travel+enGoogle+FacebookTwitterGuias.Travel
Viajar a Londres > Museos de Londres > Science Museum de Londres
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Science Museum de Londres

El Science Museum narra mediante sus exposiciones cómo ha cambiado la vida del hombre gracias a los descubrimientos científicos.

Science Museum © ScienceMuseum

Science Museum © ScienceMuseum

En este museo se exponen algunos de los 200.000 objetos en 70 galerías, distribuidas en 7 pisos.

Es uno de los principales museos de la ciudad.
Se fundó en 1857, después de la Gran Exposición.

Cada día hay demostraciones que se anuncian en la entrada.

Cuentan con piezas históricas, como el modelo de DNA de Watson y Crick, el primer motor a reacción, la primera locomotora de vapor, o la documentación de la primera máquina de escribir.

En el sótano se encuentran “El Jardín”, galería interactiva para niños de 3 a 6 años, y “La vida secreta del hogar” que muestra los avances de los electródomesticos que usamos a diario que no apreciamos cómo nos facilitan las cosas.

En la planta baja se encuentra “Explorando el Espacio”, una colección de gran importancia en la historia de la exploración espacial como cohetes y satélites; el “IMAX 3D”, pantalla gigante con sonido envolvente; “Haciendo el mundo moderno” con la muestra de una gran cantidad de objetos desde 1750 a la actualidad.

Haciendo el mundo moderno, Science Museum © ScienceMuseum

Haciendo el mundo moderno, Science Museum © ScienceMuseum

También en la primera planta están “Antenna”, con los mayores avances de la ciencia contemporánea o la “Leyenda del Apollo 4D” para vivir en primera persona misiones a la Luna.

Explorando el Espacio, Science Museum © ScienceMuseum

Explorando el Espacio, Science Museum © ScienceMuseum

En la primera planta “¿Quién soy?” una galería interactiva que ayuda a conocernos a través de la observación del cerebro y la genética; “El desafío de los materiales” que nos descubre el origen de los materiales que usamos a diario; y “Cosmos y Cultura” donde muestra cómo ha cambiado la forma de ver el Universo.

En la segunda plata “Atmósfera” galería interactiva para explorar el clima; “Energía” donde podrás conocer tus necesidades energéticas, y “Matemáticas” donde pueden verse los instrumentos y modelos que ilustran los principios matemáticos.

Energía, Science Museum © ScienceMuseum

Energía, Science Museum © ScienceMuseum

En la tercera planta “Plataforma de lanzamiento” con exposiciones interactivas y demostraciones animadas del mundo de la física; “Vuelo” donde narran la evolución de los vuelos desde los globos aerostáticos al avión; y “Zona de vuelo” donde se puede experimentar en el simulador de vuelo.

Zona de Vuelo, Science Museum © ScienceMuseum

Zona de Vuelo, Science Museum © ScienceMuseum

Las plantas cuarta y quinta están dedicadas a la medicina y sus avances con las exposiciones “Atisbos de la historia de la medicina” desde el neolítico hasta la actualidad, “La ciencia y el arte de la medicina” con la muestra de objetos médicos; “Psicología: entendiendo la cabeza” que recorre las técnicas de los psicólogos e “Historia veterinaria” donde ilustra cómo se trabaja con los animales.

Sin duda, un lugar interesantísimo para todas las edades.

Situación del Science Museum en el Mapa de Londres

Situación del Science Museum en el Mapa de Londres

Situación: Exhibition Road.
Horarios: todos los días de 10.00 a 18.00 (última entrada 45 minutos antes del cierre). Cerrado del 24 al 26 de diciembre.
Precio de entrada: es gratuita, hay que pagar entrada para el IMAX Cinema y algunas exhibiciones especiales.
Cómo llegar: en metro a la estación South Kensington (Circle, District, Piccadilly), en autobús (14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, C1).
Cerca de: Victoria & Albert Museum, Natural History Museum, Royal Albert Hall, Hyde Park.

Haz tu visita más enriquecedora viajando con la Audioguía MP3 de ViajaraLondres.com

Información adicional

Web oficial del Science Museum