- Viajar a Londres
- Lugares para visitar en Londres
- Catedral de Westminster de Londres
La historia de la Catedral puede tener un semblante con la Sagrada Familia de Barcelona; el trabajo se empezó en 1895 y en 1903 se detuvo por la falta de dinero, pero al menos la estructura estaba completa, sólo queda, aún queda a día de hoy, la decoración interior.
El arzobispo Vaughan le encargó el proyecto a John Bentley en 1894, éste quería una gran catedral, con una amplia nave, para mucha gente, pero que no se pareciera a la próxima Abadía de Westminster.
Así que Bentley mezcló los estilos románico y bizantino utilizando ladrillo rojo y piedras blancas Pórtland.
Destaca la torre del campanario, Torre de San Eduardo, con casi 87 metros de altura.
La cruz del campanario contiene una reliquia de la Vera Cruz y si se sube se obtienen magníficas vistas.
En los pilares de la catedral, de mármol de carrara, se hallan Las Estaciones de la Cruz de Eric Gill de 1919.
Posee once capillas laterales, destacándose la Capilla del Santo Sacramento donde hay un monumento en mármol blanco al cardenal Vaughan.
Prácticamente desde cualquier lugar del templo donde nos encontremos se puede observar el Santuario, porque está casi un metro y medio por encima del nivel de la nave.
La Catedral de Westminster tiene una profunda tradición coral, de hecho, su coro catedralicio está considerado uno de los mejores del mundo.
Es la única catedral católica del mundo que celebra misas cantadas a diario.
Puede visitarse la exposición Tesoros de la Catedral donde se exponen los objetos más preciados.
Situación: Cathedral Piazza. Victoria Street.
Horario: lunes a viernes de 9.30 a 17.00, fines de semana de 9.30 a 18.00.
Precio de entrada: Gratuita.
Precio de entrada Tesoros de la Catedral: adultos 5 £; estudiantes y mayores de 60 años 2,50 £; familiar (2 adultos + 2 niños) 11 £.
Cómo llegar: en metro a la estación Victoria (Circle, District, Victoria), en autobús (11, 24, 88, 148, 211, N2, N11, N44, N136).
Cerca de: Abadía de Westminster, Palacio de Buckingham y Cambio de Guardia, Parlamento y Big Ben, Green Park y St James’s Park.