- Viajar a Londres
- Museos de Londres
- Museum of London
Se ubica en el Barbican, un centro de arte y conferencias de 1975 creado por Powell y Moya.
El Museo de Londres es una fusión de dos museos anteriores: el Museo Guildhall, fundado en 1826 y el Museo de Londres, fundado en 1912.
Las colecciones de ambos museos se unieron tras la Segunda Guerra Mundial y abrió sus puertas en 1976.
El Museo Guildhall aportó principalmente la colección arqueológica.
Se divide en 9 salas permanentes y también tienen lugar exhibiciones temporales.
Las salas permanentes son:
– Londres antes de Londres, que explora desde la prehistoria en el Valle del Támesis en el hasta la llegada de los romanos.
– Londres Romana, que muestra como era la vida en Londinium, la ciudad construida por los romanos.
– Londres Medieval, que ilustra la historia del Londres de la Edad Media hasta la reina Elizabeth I a mediados del s. XVI.
– Guerra, Peste y Fuego, que cuenta la historia desde la época isabelina y los desastres de las guerras civiles, la Gran Peste de 1665 y el Gran Incendio de 1666.
– Ampliación de la ciudad de 1666 a 1850, que narra el renacimiento de la ciudad tras el Gran Incendio y se convierte en la capital de un vasto imperio.
– Ciudadanos de 1850 a 1940, que ilustra como vivía la población dividida en ricos y pobres, si bien era la ciudad más rica del mundo, muchos de sus habitantes vivían en la miseria.
– Ciudad de 1940 a hoy, donde se muestra como renace una nueva Londres después de la guerra, y se convierte en una ciudad de moda.
– La Galería de la ciudad que muestra objetos relacionados con la vida y actividades de las gentes, la pieza estrella es el carruaje del alcalde de 1757.
– El salón Sackler es una zona de descanso con ordenadores y donde se celebran exposiciones temporales.
En ocasiones organizan visitas arqueológicas y recorridos guiados por la ciudad.
Situación: 150 London Wall.
Horario: todos los días de 10.00 a 18.00 (las galerías empiezan a cerrar a las 17.40). Cerrado del 24 al 26 de diciembre.
Precio de entrada: gratuita.
Cómo llegar: en metro a la estación Barbican (Circle, Hammersmith, Metropolitan) o St Paul’s (Central), en autobús (4, 8, 25, 56, 100, 172, 242, 521)
Cerca de: St Paul’s Cathedral, Guildhall.