- Viajar a Londres
- Lugares para visitar en Londres
- Jardines Kew de Londres
Cuenta con 121 hectáreas y es una de las principales atracciones de Londres.
En los jardines se pueden ver algunas de las 30.000 plantas, pasear por invernaderos, paisajes y estatuas.
Es la mayor colección del mundo de plantas vivas.
Originalmente, la parte oeste pertenecía a la casa de campo de Jorge II y la reina Carolina; la White Lodge de Richmond y la zona este pertenecía a la finca de Kew, donde vivían el príncipe Federico y la princesa Augusta en el Kew Palace.
El Kew Palace se construyó en 1631, William Chambers fue el constructor, quien también construyó la Pagoda, inspirado por un viaje a China, y el Orangery.
El jardín lo encargó la princesa Augusta en 1759.
Cuando Jorge III subió al trono, se instaló en el Kew Palace y heredó las dos fincas, así se replantaron y se unieron los dos jardines.
En 1844 se construyó el primero de los invernaderos, el Ardid House diseñado por John Nash para Buckingham Palace; después se añadieron Palm House, mejor estructura de hierro y cristal de toda Inglaterra; Crystal Palace de Paxton, Water Lily House, Temperate House y el más reciente, de 1987, el Princess of Wales Conservatory con diez zonas climáticas y sustituyendo a 26 invernaderos antiguos.
Situación: Brentford Gate, Kew.
Horario: todos los días desde las 9.30 a 18.30 (hasta las 19.30 los fines de semana y festivos) de abril a agosto; de 9.30 a 18.00 septiembre y octubre; de 9.30 a 16.15 de noviembre a enero; de 9.30 a 17.00 febrero y marzo.
Precio de entrada: adultos 15 £; estudiantes, mayores de 60 años y discapacitados 14 £, gratuita para menores de 16 años y poseedores del London Pass.
Cómo llegar: en metro a la estación Kew Gardens (District), en autobús (65, 391)