Kew Palace

Kew Palace

Cuenta con 121 hectáreas y es una de las principales atracciones de Londres.

En los jardines se pueden ver algunas de las 30.000 plantas, pasear por invernaderos, paisajes y estatuas.

Es la mayor colección del mundo de plantas vivas.

Originalmente, la parte oeste pertenecía a la casa de campo de Jorge II y la reina Carolina; la White Lodge de Richmond y la zona este pertenecía a la finca de Kew, donde vivían el príncipe Federico y la princesa Augusta en el Kew Palace.

El Kew Palace se construyó en 1631, William Chambers fue el constructor, quien también construyó la Pagoda, inspirado por un viaje a China, y el Orangery.

Pagoda, Kew Royal Botanic Gardens

Pagoda, Kew Royal Botanic Gardens

El jardín lo encargó la princesa Augusta en 1759.

Jarines Kew

Jarines Kew

Cuando Jorge III subió al trono, se instaló en el Kew Palace y heredó las dos fincas, así se replantaron y se unieron los dos jardines.

Kew Gardens

Kew Gardens

En 1844 se construyó el primero de los invernaderos, el Ardid House diseñado por John Nash para Buckingham Palace; después se añadieron Palm House, mejor estructura de hierro y cristal de toda Inglaterra; Crystal Palace de Paxton, Water Lily House, Temperate House y el más reciente, de 1987, el Princess of Wales Conservatory con diez zonas climáticas y sustituyendo a 26 invernaderos antiguos.

Situación de los Jardines Kew en el Mapa de Londres

Situación de los Jardines Kew en el Mapa de Londres

Situación: Brentford Gate, Kew.
Horario: todos los días desde las 9.30 a 18.30 (hasta las 19.30 los fines de semana y festivos) de abril a agosto; de 9.30 a 18.00 septiembre y octubre; de 9.30 a 16.15 de noviembre a enero; de 9.30 a 17.00 febrero y marzo.
Precio de entrada: adultos 15 £; estudiantes, mayores de 60 años y discapacitados 14 £, gratuita para menores de 16 años y poseedores del London Pass.
Cómo llegar: en metro a la estación Kew Gardens (District), en autobús (65, 391)

Otras secciones de interés: