- Viajar a Londres
- Lugares para visitar en Londres
- Torre de Londres
Guillermo el Conquistador la construyó en 1066 como un fuerte temporal para vigilar a los mercaderes de la City y desde entonces ha servido a la corona.
Cuenta con 13 torres y entre sus murallas se encuentran varios edificios, un palacio, una cárcel, un patíbulo, capillas y museos; en dos anillos concéntricos de muralla y un foso.
Desde 1303 ha servido como hogar de las Joyas de la Corona.
La White Tower se añadió después y fue completada en los reinados de Guillermo II y Enrique I. Fue construida en piedra de Caen, importada de Francia, con 27 metros de altura y en su interior se construyeron un comedor de gala, pozos, una sala de reuniones, una cárcel, un pequeño calabozo y una pequeña capilla, la St John’s Chapel.
La segunda iglesia de la torre fue construida por Enrique I, St Peter ad Vincula.
El primer rey que la habitó fue el último rey normando, Esteban.
Las ampliaciones no pararon.
Enrique II añadió otra cárcel y cocinas, el vasallo de Ricardo II levantó más muros, el foso, el campanario y las Wardrobe Towers.
Cuando Ricardo II estaba en las Cruzadas, el príncipe Juan sitió la torre, se convirtió en rey y reforzó las murallas.
Enrique III fue quien empezó la muralla interior y el palacio real y montó un zoológico.
Más tarde, Eduardo I termina las murallas interior y exterior con la Byward Tower y la Traitor’s Gate y trae desde Westminster la casa de la moneda y las Joyas de la Corona.
Más tarde destacan las construcciones de casas y de las cúpulas de las torres, en el reinado de Enrique VIII.
Por supuesto el lugar fue testigo de alegrías y horrores. Se realizaban torturas y ejecuciones, los sobrinos de Ricardo III fueron asesinados en la Bloody Tower, Enrique VIII mandó a ejecutar a dos de sus esposas, Ana Bolena y Catalina Howard, otros fueron decapitados.
Para visitar la Tower of London se accede por la Byward Tower, luego se puede ir a visitar las Joyas de la Corona en las Waterloo Barracks; para ello hay que dirigirse a la Traitor’s Gate y girar a la izquierda para subir las escaleras que pasan por la Tower Green.
Se recomienda ir temprano porqué siempre está lleno de gente.
Los guías turísticos son los Beefeater, que montan guardia en la torre desde 1485. Además residen en ella y cada noche participan en la Ceremonia de las Llaves.
Luego se puede volver a la Tower Green para visitar la iglesia de St Peter ad Vincula y el patíbulo a la Bloody Tower.
Después se puede seguir por la White Tower para visitar la pequeña St John’s Chapel.
Luego un tramo de muralla conduce al hogar de los ocho cuervos, cuyo cuidador es el Raven Master.
Existe la creencia que si los cuervos se ausentan el reino cae.
El Real Observatorio se encontraba allí, y se mudó a Greenwich cuando el astrónomo real John Flamsteed le pidió a Carlos II que expulsara los cuervos y éste se negó por miedo a la leyenda.
St Katharine’s Dock
Al este de la Torre de Londres se ubica el puerto deportivo de St. Katharine.
Está rodeado de numerosos restaurantes y tiendas de moda que dan a la marina con cantidad de yates y barcos de lujo.
El lugar toma el nombre del antiguo hospital de Santa Catalina que se emplazaba en el lugar, demolido junto a unas 1.200 casas para construir el complejo diseñado por Thomas Telford en la década de 1820, por lo que unas 11.000 personas perdieron sus casas.
Los muelles se inauguraron en 1828 pero no tuvieron éxito, además no podían dar cabida a grandes buques y en 1963 se cerraron.
Actualmente el complejo es un puerto deportivo creado en la década de 1970, los muelles son la reconstrucción de los antiguos, dañados por la Segunda Guerra Mundial.
St Georges-in-the-East
La iglesia anglicana de St Georges-in-the-East se ubica en el 14 de Cannon Street entre The Highway y Cable Street al este de Tower of London y St Katharine’s Dock.
Es una de las seis iglesias de Nicholas Hawksmoor en la ciudad de Londres.
Se construyó entre los años 1714 y 1729.
Fue seriamente dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque sus paredes quedaron en pie.
En 1964 su interior fue reconstruido y actualmente sigue teniendo una congregación activa.
Detrás de la iglesia están los Jardines de San Jorge, donde se ubicaba el cementerio. Es un parque público desde la época victoriana.
Situación: Tower of London.
Horario: de marzo a octubre de martes a sábado de 9.00 a 17.30 y domingo y lunes de 10.00 a 17.30; de noviembre a febrero de martes a sábado de 9.00 a 16.30 y domingo y lunes de 10.00 a 16.30. Última entrada media hora antes del cierre.
Precio de entrada: adultos 22 £; mayores de 60 años y estudiantes mayores de 16 años 18,70 £niños de 5 a 15 años 11 £; familiar (2 adultos + 3 niños) 59 £; menores de 5 años y poseedores del London Pass gratuita.
Cómo llegar: en metro a la estación Tower Hill (Circle, District), en autobús (15, 42, 78, 734, 737, 799, RV1).
Cerca de: Tower Bridge, Monument.
Consejo para visitar la Torre de Londres
Para ahorrar tiempo puedes reservar tu entrada a la Torre de Londres de forma anticipada, ya sea solo comprando la entrada o en algún tour.
– > Entrada anticipada a la Torre de Londres, Joyas de la corona y visita con un Guarda Beefeater <-