Guias.Travel+enGoogle+FacebookTwitterGuias.Travel
Viajar a Londres > Lugares para visitar en Londres > Palacio de St James de Londres
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Palacio de St James de Londres

El Palacio de St James fue antiguamente un monasterio medieval agustino que se convirtió en hospital para leprosos.

Palacio de St James. Wikimedia Commons, autor Steve Cadman

Palacio de St James. Wikimedia Commons, autor Steve Cadman

El hospital fue disuelto en 1532, y más tarde lo adquirió Enrique VIII junto a los terrenos de alrededor, lo que se convertiría en St James’s Park.

Está ubicado al norte de St James’s Park y se construyó en estilo Tudor con ladrillo rojo.

Al incendiarse el Whitehall, el Palacio de St James se convirtió en la principal residencia real en Londres en 1698, durante el reinado de Guillermo III y María II.
Y lo fue durante más de tres siglos.

La imponente puerta de entrada, Gatehouse, es la única que sobrevive del edificio original, con sus cuatro pisos, las torres octogonales y el reloj nos traslada a la época Tudor.

El príncipe Carlos y Diana vivieron aquí hasta su divorcio en 1996, luego ella se mudó al Kensington Palace.

Palcio de St James

Palcio de St James

Los soberanos son proclamados en este palacio y los embajadores son citados en el patio, aunque son recibidos por la Reina en el Buckingham Palace.

Es la sede de la Corte de St James, además fue la residencia de los príncipes Guillermo y Harry.

A pesar de los incendios y reconstrucciones, el exterior ha variado muy poco.

Pegada al palacio está la Capilla de la Reina (Queen’s Chapel), diseñada por Íñigo Jones, en 1623 para Enriqueta María, esposa de Carlos I.

El palacio no está abierto al público, y la capilla se puede visitar a unas horas concretas.

Palcio de St James

Palcio de St James

Clarence House

Adyacente al Palacio de St James se encuentra la Clarence House, comparten el mismo jardín.
En ella vivió la Reina Madre hasta su muerte y actualmente es la residencia del Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, y también se hospedan en ella cuando están en Londres el príncipe Harry y el príncipe Guillermo con su esposa Kate.

Se construyó entre los años 1825 y 1827 bajo los planos de John Nash para Guillermo IV, en ese entonces Duque de Clarence, quien vivió allí hasta su coronación, luego pasó a su hermana la princesa Augusta Sofía, y tras su muerte se mudó allí su cuñada, María Luisa, Duquesa de Kent, esposa de Eduardo y madre de la reina Victoria.
Más tarde pasó a vivir allí Alfredo, el cuarto hijo de Victoria y luego Arturo, el más pequeño hasta la Segunda Guerra Mundial.

Clarence House. Wikimedia Commons, autor JaT

Clarence House. Wikimedia Commons, autor JaT

Luego fue utilizada por la Cruz Roja y como cuartel, sufrió daños por los bombardeos y fue reconstruida.
Después vivieron en ella Isabel y el Duque de Edimburgo, allí nació la princesa Ana (hermana de Carlos), hasta que falleció Jorge VI y la Reina Madre se trasladó con la princesa Margarita (hermana de Isabel).

Se puede visitar solamente en agosto de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 y fines de semana de 10.00 a 17.30 (la última entrada es una hora antes del cierre). Tiene un coste de 9,50 £; 5,50 £ para menores de 17 años y gratuita para menores de 5 años.

Spencer House

A escasos 300 metros de St James’s Palace, en St James’s Place se ubica esta mansión encargada por John, el primer conde Spencer, antepasado de Lady Diana, en 1756 al arquitecto John Vardy; más tarde lo sustituiría James Stuart, aunque las fachadas actuales son de Vardy.
Fue una de las primeras construcciones neoclásicas en Londres.

Los Spencer eran figuras prominentes del panorama londinense y acudían a la mansión personajes influyentes.
Tras morir el primer conde en 1783, la casa se remodeló por primera vez, luego se le fueron haciendo otras.

Spencer House

Spencer House

La familia Spencer siguió viviendo en la casa hasta 1895, en 1910 volvieron pero en 1926 se volvieron a ir, tras una importante remodelación.
En la Segunda Guerra Mundial, la casa fue ocupada por servicios de enfermería y se eliminaron muebles y accesorios.
Tras la guerra la casa de subastas Christie’s la alquiló, más tarde la convirtieron en oficinas y pasando de mano en mano hasta 1985 que fue adquirida por la compañía de la familia de Lord Rothschild, cuando se restauró para dejarla como era originalmente.
Se puede visitar con tour guiado los domingos, exceptuando los de enero y agosto, de 10.00 a 17.45. El precio de entrada es de 12 £ los adultos y de 10 £ los mayores de 60 años, estudiantes y niños de 10 a 16 años (menores de 10 años no son admitidos).

Situación del Palacio de St James en el Mapa de Londres

Situación del Palacio de St James en el Mapa de Londres

Situación: Malborough Road.
Cómo llegar: en metro a la estación Green Park (Jubilee, Piccadilly, Victoria) o Charing Cross (Bakerloo, Northern), en autobús (9, N9).
Cerca de: Green Park y St James’s Park, Buckingham Palace, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Ripley’s, Believe it or not!

Conoce la historia completa viajando con la Audioguía MP3 de ViajaraLondres.com