Guias.Travel+enGoogle+FacebookTwitterGuias.Travel
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Hampton Court de Londres

El Hampton Court Palace es uno de los palacios reales más interesantes de la ciudad, cuenta con salas de estilo Tudor y de Wren, jardines y parques.

Jardines de Hampton Court

Jardines de Hampton Court

Originariamente en el s. XII, el edificio era una hacienda rodeada de un foso, hasta que en 1545 el cardenal Thomas Woseley, primer ministro de Enrique VIII la alquiló y remodeló añadiendo la mayoría de edificios Tudor, unos 40 aposentos para sus invitados, tres pisos de habitaciones, una capilla y una galería.

Al perder el favor real en 1528, el cardenal tuvo que abandonar el palacio y Enrique VIII se lo apropió y añadió cocinas y construyó el Gran Vestíbulo.

Los jardines fueron proyectados por su hija Isabel.

De las 60 residencias que poseían los Tudor, esta era de las pocas que podía acoger a las mil personas que formaban la corte.

Actualmente la mayoría de los apartamentos reales ya no existen, sólo quedan la Great Watching Chamber, la capilla y el Woseley Closet.

Hampton Court

Hampton Court

Cuando subieron al poder Guillermo y María también hicieron cambios, y encargaron a Christopher Wren un palacio barroco que finalizó en 1700.

Más tarde pasaron la reina Ana que redecoró la capilla, Jorge I, Jorge II hasta la reina Carolina, que tras su muerte, la corte abandonó el palacio.

La reina Victoria agregó la vidriera del Gran Vestíbulo y lo abrió al público en 1838.

Hampton Court

Hampton Court

Richmond Park

A unos 4,5 kilómetros al norte de Hampton Court se encuentra Richmond Park, el parque más grande en el Royal Park de Londres, cuenta con casi 1000 hectáreas.
En él se pueden ver los 650 ciervos que viven entre el paisaje pastoral, con colinas, bosques, estanques, jardines y árboles silvestres.

Ciervo en Richmond Park

Ciervo en Richmond Park

Es una zona de interés científico, de especial conservación y fue declarada Reserva Natural Nacional.
Se pueden realizar numerosas actividades, como paseos en bicicleta o a caballo, pescar, tiene zonas de juegos, restaurantes…

Situación del Hampton Court en el Mapa de Londres

Situación del Hampton Court en el Mapa de Londres

Situación: Hampton Court Palace, East Molesey.
Horario: de 10.00 a 18.00 en verano y de 10.00 a 16.30 en invierno todos los días. Última entrada media hora antes del cierre. Cerrado 24, 25 y 26 de diciembre.
Precio de entrada Hampton Court: adultos 18,20 £; estudiantes y mayores de 60 años 15,40 £; menores de 16 años 9,10 £; familiar (2 adultos + 3 niños) 46,80 £; gratuita para menores de 5 años y poseedores del London Pass.
Precio de entrada solo jardines de Hampton Court: adultos 5,72 £; estudiantes y mayores de 60 años 4,84 £; gratuita para menores de 16 años.
Cómo llegar: en autobús (111, 216, 411, 461, 513), en tren a Hampton Court.

Consejo para visitar Hampton Court Palace

Para ahorrar tiempo lo mejor es comprar la entrada anticipada, así que si tines pensado visitar el Kensington Palace Court y la Torre de Londres, puedes comprar el pase para Palacios Reales.

Reserva tu entrada al Hampton Court con el Pase de Palacios Reales aquí