Guias.Travel+en Google+ Facebook Twitter Guias.Travel
Viajar a Londres > Lugares para visitar en Londres > Green Park y St James’s Park de Londres
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Green Park y St James’s Park de Londres

Los parques de Green Park y St James’s Park son vecinos a Hyde Park y el Palacio de Buckingham se ubica entre ellos dos.

Green Park

Green Park se diferencia de sus vecinos St James’s Park y Hyde Park por ser mucho más tranquilo y pacífico. La gente acude a descansar, pasear, hacer footing o de picnic.

Comprende 19 hectáreas y está delimitado al sur por The Mall y el Queen Victoria Memorial y al norte por Piccadilly.

Actualmente sólo tiene árboles, pero antes tenía algunas figuras, una biblioteca, dos templos, el Templo de la Paz, erigido para conmemorar el final de la Guerra de Sucesión que explotó en 1749 en un espectáculo de fuegos artificiales y el Templo de la Concordia, erigido para conmemorar los 100 años de la dinastía Hanover, que fue destruido de una forma similar en la gala del Príncipe Regente en 1814.

Green Park, Canada Gate

Green Park, Canada Gate

Originalmente la zona se utilizaba como coto de caza, Carlos II adquirió los terrenos para llegar desde Hyde Park a St James sin dejar de pisar suelo real.

Empezó a llamarse Green Park en 1746, antes se lo conocía como Upper St James’s Park (Alto St James).

Se construyó un depósito, llamado Cuenca de la Reina, para abastecer de agua el Palacio de Buckingham y el de St James.

Fue abierto al público en 1826, pero desgraciadamente los edificios que quedaban fueron demolidos en 1855.

En 1994 se añadió el monumento a los soldados canadienses, y en 2002 la Reina inauguró un monumento a los militares de guerra junto a Constitution Hill.

Green Park,  panorámica

Green Park, panorámica

St James’s Park

El parque de St James es el más antiguo de los parques reales.
Cuenta con 23 hectáreas y a su alrededor hay tres palacios, el de Westminster, ahora el Parlamento, el de St James y el de Buckingham.

St James Park

St James Park

Originalmente era un terreno pantanoso, más tarde hubo un hospital de leprosos y en 1532 Enrique VIII adquirió los terrenos como un parque para sus ciervos y construyó un pabellón de caza que más tarde se convertiría en el Palacio de St James.

En 1603 cuando Jacobo I se convierte en rey crea lagunas y ajardina zonas, tenía una colección variada de animales con aves exóticas, camellos, cocodrilos y hasta un elefante.

St James Park

St James Park

En la época de Carlos II fue cuando cambió más el parque, él venia de Francia y quería los jardines que había visto allí; se crearon avenidas surcadas por arboledas, se creó un canal y lo abrió al público.

En la época de Jorge IV, John Nash lo rediseñó dándole un aire más romántico, transformó el canal en un lago de aspecto natural, se introdujeron aves y se construyó una casa de campo para su cuidador.
El parque actual es muy parecido al de Nash, sólo se incorporó un puente colgante sobre el lago, el que vemos es de hormigón.

St James's Park

St James’s Park

Wellington Arch

Entre Hyde Park y Green Park se ubica el Arco de Wellington, un arco de triunfo erigido para conmemorar la victoria de Gran Bretaña en las Guerras Napoleónicas y era la puerta para acceder al centro de Londres desde el oeste.
Se construyó entre los años 1826 y 1830 y fue diseñado por Decimus Burton.

En 1846 decidió coronar el arco con una estatua de ocho metros y medio de alto de Sir Arthur Wellesley, Primer Duque de Wellington, soldado y Primer Ministro.
El hecho generó grandes controversias, pero el duque de Wellington amenazó con renunciar a todos sus cargos si se quitaba, por lo que se dejó hasta que el duque murió.

Wellington Arch

Wellington Arch

En 1912 se reemplazó por una cuádriga de bronce diseñada por Adrian Jones. El grupo escultórico representa al ángel de la paz en el carro de guerra y es la escultura de bronce más grande de Europa.

Se puede visitar, hay exposiciones sobre el arco y sus usos y además disfrutar de bonitas vistas desde lo alto.
El horario es de abril a septiembre de 10.00 a 18.00, octubre de 10.00 a 17.00 y de noviembre de marzo de 10.00 a 16.00 todos los días.
Tiene un coste de 4,20 £ para adultos, 3,80 £ para estudiantes y mayores de 60 años y de 2,50 £ para niños de 5 a 15 años. Es gratuita para menores de 5 años y poseedores del London Pass.

Horse Guard Parade

La Horse Guard Parade se ubica en la explanada al este del St James’s Park, y es donde la guardia real montada realiza la ceremonia del cambio de guardia.
Los soldados están desde las 10.00 hasta las 16.00 y cambian de guardia cada hora.
En la explanada antiguamente se ubicaba el Palacio de Whitehall y se celebraban torneos en la época de Enrique VIII.

Horse Guard Parade

Horse Guard Parade

En junio el día del cumpleaños de la reina tiene lugar el Trooping the Colour, una ceremonia que se remonta a la época de Carlos II. Más de 1400 oficiales y de 200 caballos con bandas de música desfilan.

Situación de Green Park y St James's Park

Situación de Green Park y St James’s Park

Situación: Green Park y St James’s Park.
Horario: St James’s Park está siempre abierto y Green Park abre desde las 5.00 a la medianoche.
Cómo llegar: en metro a las estaciones de St James’s (Circle, District), Green Park (Jubilee, Piccadilly, Victoria), Hyde Park Corner (Piccadilly), en autobús (2, 9, 14, 16, 22, 24, 36, 38, 52, 73, 82, 88, 148, 436, 771, 772, C2, N9, N16, N19, N22, N38, N72, N97).
Cerca de: Buckingham Palace, Palacio de Westminster y Big Ben, Palacio de St James, Downing Street, Hyde Park, Abadía de Westminster, Catedral de Westminster, Piccadilly Circus.

Disfruta al máximo tu visita viajando con la Audioguía MP3 de ViajaraLondres.com

Información adicional

Web oficial del Wellington Arch

Web oficial de Green Park

Web oficial de St James’s Park