Guias.Travel+en Google+ Facebook Twitter Guias.Travel
Viajar a Londres > Lugares para visitar en Londres > Buckingham Palace y Cambio de Guardia en Londres
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Buckingham Palace y Cambio de Guardia en Londres

El Palacio de Buckingham es el hogar de la familia real en Londres y también tienen lugar celebraciones reales, visitas de estado e investiduras.

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

Se construyó en 1705 como una casa de campo para el duque de Buckingham, John Sheffield, aunque con todas las ampliaciones que le hicieron, poco queda de esa mansión.

En 1761 Jorge III la compró para su esposa, la reina Carlota de Mecklenburgh-Sterlitz, y sir William Chambers fue el encargado de remodelarla.

Jorge IV empezó a ampliar la casa en 1826, le pidió a John Nash que la convirtiera en un gran palacio. Nash añadió las State Rooms en la primera planta.
La obra concluyó tras la muerte de Jorge IV, así que no estuvo habitado hasta que se instaló la joven Victoria, de dieciocho años, en 1837.

Cuando subieron al trono Jorge V, hijo de Eduardo VII y nieto de Victoria I, y la reina María, el exterior fue mejorado por Sir Aston Webb, quien creó la fachada actual y el balcón desde donde saluda la familia real.

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

En palacio cuenta con 600 habitaciones, donde se incluyen las 19 State Rooms, 52 dormitorios reales y de invitados, 188 habitaciones para los empleados y 78 baños.

Se pueden visitar algunas State Rooms, las mejores salas son las del dibujo, la sala de la música, la sala azul, la sala blanca, la sala verde y la sala del trono.

Las obras de arte de la Royal Collection son impresionantes.

Los jardines son los jardines privados más grandes de Londres.

Cuando está la soberana en el palacio ondea la bandera oficial del soberano británico y cuando no está ondea la bandera británica.

Queen Victoria Memorial y Palacio de Buckingham

Queen Victoria Memorial y Palacio de Buckingham

Cambio de Guardia

Entre el Queen Victoria Memorial y el Buckingham Palace tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia, una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad de Londres.

En el cambio de guardia participan los siguientes regimientos de infantería: la Guardia Escocesa (The Scots Guards), la Guardia Irlandesa (The Irish Guards), los Granaderos (The Grenadier Guard), la Guardia Galesa (The Welsh Guards) y la Guardia Coldstream.

Ceremonia del Cambio de Guardia

Ceremonia del Cambio de Guardia

Los soldados van acompañados por una banda de música, que toca canciones muy variadas, desde marchas militares hasta canciones pop pasando por bandas sonoras de películas.

La ceremonia de los soldados tiene lugar a las 11.30 horas, cada día o día por medio dependiendo de la época del año, pero puede variar y la duración aproximada es de unos 40 minutos. Puede comprobar los días y horarios AQUÍ

Se recomienda llegar como mínimo 30 minutos antes a la explanada del Palacio de Buckingham.

Ceremonia del Cambio de Guardia

Ceremonia del Cambio de Guardia

Queen’s Gallery

En un extremo del Palacio de Buckingham se emplaza la Queen’s Gallery.
La Galería de la Reina alberga una parte de la Colección de Arte Real y es un espacio dedicado a exposiciones temporales.
Se muestran pinturas, esculturas, cerámica, joyas, y fotografías.

Originalmente fue diseñado por John Nash, fue capilla para la reina Victoria en 1843 y sufrió severos daños en un ataque aéreo en 1940.
Se reabrió como galería en 1962.
Está abierta todos los días de 10.00 a 17.30.

Queen's Gallery. Wikimedia Commons, autor Andreas Praefcke

Queen’s Gallery. Wikimedia Commons, autor Andreas Praefcke

Queen Victoria Memorial

Justo frente al Buckingham Palace se ubica el Queen Victoria Memorial, una estatua de mármol de la reina Victoria, creada entre los años 1901 y 1913 por Aston Webb.
El conjunto escultórico de 25 metros de altura está rodeado de figuras alegóricas de las virtudes victorianas como la caridad, la verdad, el progreso y el trabajo.

Queen Victoria Memorial y Ceremonia del Cambio de Guardia

Queen Victoria Memorial y Ceremonia del Cambio de Guardia

Coronándolo se encuentra una Victoria dorada.
Alrededor están los Memorial Gardens que simbolizan el Imperio y tienen puertas que equivalen a Canadá, África Occidental, África del sur y Australia.

Royal Mews

Las Royal Mews son las Caballerizas Reales, se ubican en la parte trasera del Palacio de Buckingham junto a los jardines.

Royal Mews.Wikimedia Commons, autor David Crochet

Royal Mews.Wikimedia Commons, autor David Crochet

Fueron diseñadas también por John Nash, establos y cocheras donde se guardan y cuidan los caballos y carruajes (los tirados a caballo y a motor) entre los que se encuentran, el Carruaje de Estado de 1761, utilizado en todas las coronaciones desde la de Jorge III y el de 1910 utilizado en todas las bodas reales.
El horarios de las Caballerizas Reales es de 10.00 a 16.00 de lunes a sábados de noviembre a marzo y de 10.00 a 17.00 todos los días de abril a octubre.

Situación del Palacio de Buckingham en el Mapa de Londres

Situación del Palacio de Buckingham en el Mapa Interactivo de Londres

Situación: Buckingham Palace, The Mall.
Horario Palacio de Buckingham: julio y agosto de 9.30 a 19.30 (última entrada a las 17.15) y septiembre de 9.30 a 18.30 (última entrada a las 16.15)
Entrada a las State Rooms + Palacio: adultos 19,75 £; mayores de 60 años y estudiantes 17 £; menores de 17 años 11,25 £; familiar (2 adultos + 3 niños menores de 17) 50,75 £; menores de 5 años gratis.
Entrada Caballerizas Reales: adultos 8,75 £; mayores de 60 años y estudiantes 8 £; menores de 17 años 5,40 £; familiar (2 adultos + 3 niños menores de 17 años) 22,90 £; menores de 5 años y London Pass gratis.
Entrada Galería de la Reina: adultos 9,75 £; mayores de 60 años y estudiantes 8,95 £; menores de 17 años 4,95 £; familiar (2 adultos + 3 niños menores de 17) 24,45 £; menores de 5 años y London Pass gratis.
Entrada Galería de la Reina + Caballerizas + Salones de Estado + Palacio: adultos 34,50 £; mayores de 60 años y estudiantes 31,50 £; menores de 17 años 19,50 £; familiar 88,50 £; menores de 5 años gratis. (solamente agosto y septiembre).
 
Entrada Galería de la Reina + Caballerizas Reales: adultos 16,75 £; mayores de 60 años y estudiantes 15,25 £; menores de 17 años 9,30 £; familiar 42,80 £; menores de 5 años gratis.
Cómo llegar: en metro a las estaciones Victoria (Circle, District o Victoria), Green Park (Jubilee, Piccadilly o Victoria) o Hyde Park (Piccadilly), en autobús (2, 9, 14, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 148, 436, C2).
Cerca de: Green Park y St James’s Park, Downing Street, St James’s Palace, Abadía de Westminster, Big Ben, Catedral de Westminster.

Conoce todas las curiosidades viajando junto a la Audioguía MP3 de ViajaraLondres.com

Información adicional

Web oficial de Buckingham Palace

Web oficial de las Royal Mews

Web oficial de la Queen’s Gallery