Guias.Travel+enGoogle+FacebookTwitterGuias.Travel
Viajar a Londres > Lugares para visitar en Londres > Abadía de Westminster de Londres
9.0 basado en 1488 opiniones
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Abadía de Westminster de Londres

La Abadía de Westminster es el edificio más alto de estilo gótico del país.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Pertenece a la iglesia anglicana y es un lugar con más importancia histórica que religiosa.

Es uno de los lugares con mayor carga simbólica de Londres, no es de extrañar pues, que sea el lugar elegido para recordar a los ídolos políticos y artísticos del país. Se encuentran enterrados numerosas personas ilustres y también descansan los restos de 17 monarcas.

La abadía nace en el s. X cuando se establecen unos monjes benedictinos y ha sido la iglesia de coronación desde el año 1066.

El edificio actual lo mandó a construir Enrique III en 1245, y las dos torres de la entrada oeste, las West Towers no se construyeron hasta el s. XVIII.

Su interior está ricamente decorado, por eso es importante tomarse un buen tiempo y no dejar escapar ningún detalle, es conveniente realizar una visita guiada.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Lo más destacado

- La capilla de Enrique VII, considerado el mejor edificio de estilo perpendicular de la ciudad.

- Las tumbas reales, con monumentos realmente impresionantes, entre las que se encuentran las de Enrique III, Eduardo I, Eduardo III, Enrique V, junto al trono de coronación y Ricardo II. En el centro está la capilla de Eduardo el Confesor, fundador de la abadía.

Abadia de Westminster, tumba de Enrique III

Abadia de Westminster, tumba de Enrique III

- Los claustros, del s. XIV, que reflejan el ambiente de los monasterios londinenses de la época medieval, que están rodedos por la Sala Capitular, Chapter House, lugar donde se reunía el Parlamento a finales del s. XIII, y también se encuentra allí la Pyx Chambre, donde guardan los tesoros de la liturgia y el Undercroft Museum, Museo de la Cripta.

- Rincón de los Científicos, Scientists’ Corner, en la nave cerca del coro, donde se halla una estatua de mármol gris de sir Isaac Newton de 1731, y tumbas de grandes científicos como Charles Darwin.

- El Rincón de los Poetas, Poets’ Corner, donde se encuentran enterrados y/o conmemorados novelistas como Jane Austen y George Eliot y el compositor Frederick Händel.

Abadia de Westminster, Poet's Corner

Abadia de Westminster, Poet’s Corner

- El Pasillo de los Músicos, Musicians’ Aisle, donde están las tumbas de músicos como Henry Purcell, quien fuera organista de la abadía.

- La tumba del soldado desconocido, cercana a la puesta oeste,  los nichos sobre el pórtico y las 10 estatuas que representan a 10 mártires del s. XX.

Situación de la Abadía de Westminster en el Mapa de Londres

Situación de la Abadía de Westminster en el Mapa de Londres

Situación: 20 Dean’s Yard SW1.
Horario Abadía: lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 9.30 a 15.30; los miércoles hasta las 18.30; domingos únicamente dedicado al culto religioso.
Horario Claustros: todos los días de 9.00 a 18.00.
Precio de entrada: Adultos 18 £; estudiantes mayores de 18 años y mayores de 60 años 15 £; niños de 11 a 18 años 8 £; familia 2 adultos + 1 niño 36 £; familia 2 adultos + 2 niños 44 £; menores de 11 años, personas en silla de ruedas y acompañantes y poseedores del London Pass, gratuita.
Cómo llegar: en metro a la estación Westminster (Circle, District, Jubilee) o St James’s Park (Circle, District), en autobús (11, 24, 148, 211, 784, 799, N2, N11, N44, N136).
Cerca de: Palacio de Westminster y Big Ben, Green Park y St James’s Park, Downing Street, Palacio de Buckingham.

Conoce la historia al completo visitando la Abadía de Westminster junto a la Audioguía MP3 de ViajaraLondres.com

Información adicional

Web oficial de la Abadía de Westminster