|
|
|
|
 |
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cristina cervera
|
Publicado: Dom Abr 11, 2010 5:58 pm Título del mensaje: Londres con un profesor de inglés-guía turistico |
|
|
Hola a todos:
Esta Semana Santa he estado en Londres con un PROFESOR DE INGLÉS-GUIA TURISTICO, ha sido una experiencia genial por ello quiero compartirla con todos vosotros.
Hace tiempo que mi amiga y yo queríamos ir a Londres, ya que ninguna de las dos habíamos estado antes, y por otra parte queríamos hacer algo para mejorar nuestro inglés... que sobre el papel más o menos bien, pero luego nos daba muchísimo apuro hablarlo.
Se nos presentaron dos dilemas, ¿Vamos a Londres por nuestra cuenta? Está bien, pero no nos atrevemos a hablar inglés... ¿Cómo preguntamos una dirección? ¿Cómo pedimos en un restaurante? Qué apuro... seguro que nos piérdenos, con el sentido de la orientación que tenemos... La verdad es que nos daba un poco de susto...
Por otra parte queríamos aprovechar para mejorar nuestro inglés, pero no nos apetecía nada meternos durante nuestra única semana de vacaciones en mucho tiempo, en una academia con clases aburridas y perdernos la experiencia de visitar Londres... ¿Qué hacíamos?
Un amigo nos recomendó esta página web: http://www.suen.es y la verdad es que fue todo un acierto, os cuento:
Llegamos al aeropuerto de Gatwick el Domingo 28 por la tarde y allí nos estaba esperando Neus, nuestra profesora-guía, nos acompañó hasta el lugar de alojamiento. Este no estaba incluido en el precio del curso pero ellos nos lo recomendaron y la verdad es que estaba muy bien, era una residencia de estudiantes que se llamaba Bankside House http://www.lsevacations.co.uk/residences/bankside.htm, un sitio sencillo pero muy limpio y cómodo, con un buen "breakfast" incluido, pero lo mejor es que estaba a dos minutos del Tate Modern Gallery, y al otro lado del puente podíamos recorrernos toda la "city" andando...
El curso empezó el lunes a las 10h. La primera clase teórica fue en una sala de la misma residencia de estudiantes en la que estábamos alojadas... así que súper bien... a pié de pista... En el grupo éramos un total de 10 personas así que estábamos como en familia... Estuvimos trabajando a nivel teórico la actividad que estaba programada para el día que era ir a la abadía de Westmister, las casas del parlamento y el entorno del Big Ben.. Neus nos explicó la historia y nos acompañó por todos los sitios, todo en inglés, la verdad es que el primer día no lo entendí todo, pero más o menos... Luego nos fuimos a comer a un pub y allí intenté pedirle al camarero mi comida aunque necesité ayuda porque el camarero, aunque era muy amable no me entendió... Después del "lunch" seguimos dando una vuelta por la zona y ya por la tarde a la 5h cuando Neus se fue nos fuimos a descansar porque estábamos muertas...
El Martes fue igual, después de la clase teórica, visitamos la zona de la Catedral de San Pol, y por la tarde el Tate Modern Gallery que estaba al lado de la residencia. Ese día ya me aclaré un poquito más incluso el camarero del restaurante en el que estuvimos comiendo, me entendió...
El Miércoles, después de la clase, tocó la excursión a la torre y el puente de Londres... que miedo los cuervos... parecía la película de Hitchcock... Esa tarde, como ya empezábamos a tener más confianza los del grupo, cuando acabó el "curso-recorrido turístico" a las 5h. nos fuimos a tomar unas cervezas a un pub... estuvo muy bien... al pedir la tercera pinta me salió de carrerilla " Can I have another pint, please???"...
El jueves, fuimos por la zona de Trafalgar Square, Soho, Picadilly Circus, Regent Street... cuantas tiendas, qué tentación... comimos en un pub súper antiguo que estaba por detrás de Regent Street que dicen era un sitio habitual de Shakespeare... Ahí ya me entendieron a la primera... Mi inglés estaba mejorando... no me lo podía creer...
Ya que estábamos por la zona de los teatros, decidimos comprar las entradas para ir a ver el Fantasma de la Opera en el Her Majesty's Theatre... simplemente impresionante...
El Viernes al mercadillo de Portobello, y luego paseamos por Notting Hill, que casas más bonitas y después de comer pasamos el resto de la tarde por el High park, por donde el memorial a Lady Di el estanque de los patos..... que paz... no parecía que estuviéramos en una gran ciudad....
Cada vez iba entendiendo mucho más a Neus y como además nos tenía prohibido hablar en castellano, no tenía más remedio que espabilarme con mi inglés que cada vez salía más fluido... Ella nos iba explicando la historia y anécdotas de los sitios por los que pasábamos y además de haberme enseñado un montón, y no solo inglés sino muchas cosas más, fue un encantadora con nosotros...
El Sábado estuvimos en el British Museum, ese día sí que tuvimos que coger el metro ya que nos quedaba un poco lejos del punto de encuentro, ¿y a que no sabéis a quien le tocó comprar los billetes del metro?... Al principio llegué un poco nerviosa, pero muy bien, la cajera me entendió perfectamente lo que quería y yo me sentí súper orgullos a de mi misma ...
Esa ya era la última noche que íbamos a pasar todo el grupo juntos así que hicimos una buena fiesta de despedida, cenando en un chino del Soho y después de copitas por los pubs... La verdad es que hicimos un buen grupo, nos daba pena despedirnos...
El Domingo por la mañana, con un poco de resaca, todavía nos dio tiempo de ir a ver el cambio de la guardia en el Palacio de Buckingham, esperábamos ver a la reina... je, je... pero no hubo suerte...
Ya al mediodía, vuelta a la residencia a coger las maletas y regreso al aeropuerto de Gawick, esta vez ya no hizo falta que Neus nos acompañara, me aclaré perfectamente con el taxista...
Bueno, pues esta ha sido mi semana santa... Lo recomiendo a todo el mundo, porque además de haberme pateado todo Londres, mi inglés ha mejorado un montón y he hecho grandes amigos.
Os recomiendo que visitéis la web www.suen.es, además no resulta tan caro si piensas que Neus estuvo con nosotros en total lo menos 42 horas y estaban incluidas las entradas a los sitios turísticos y el material del curso, yo lo veo genial...
Gracias, Neus por una experiencia inolvidable....
Besos.
Cristina |
|
|
 |
la fox
|
Publicado: Dom Sep 19, 2010 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por el dato.! que buena idea me dás para organizar mi viaje, ya que mi duda es exactamente la misma que tuviste vos... ir sola y aprender por la fuerza o ir en grupo de aprendizaje...creo q ya lo he decidido.! |
|
|
 |
ale30
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos!
Que buenos datos!!! muy linda tu historia en Londres Cristina! parece que te ha resultado emocionante!
Personalmente he estado en Londres, pero sin saber nada de ingles, me resultó muy dificil jejeje...
Saludos |
|
|
 |
|
|