|
|
|
|
 |
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Davile
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 3:03 pm Título del mensaje: Problema de facturación online con Air Europa |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema.
Me voy a Londres con mi novia esta Semana Santa, desde el 27 de marzo al 3 de abril. Compré el vuelo a través de rumbo.com y ahora me disponía a hacer la facturación online. Bueno, pues la ida la hacemos desde Madrid con Ryanair y tanto para la facturación como para imprimir la tarjeta de embarque no ha habido problema. El conflicto surge cuando intento hacer lo mismo para el vuelo de vuelta Gatwick / Barajas que lo hacemos con la compañía Air Europa.
Estoy desesperado porque no me deja hacerlo de ninguna manera. Para empezar cuando me enviaron el e-mail de confirmación de los vuelos, me venía un link para acceder al servicio de check-in online de Ryanair, mientras que de Air Europa nada de nada. Bueno, pues me meto en la página de Air Europa intento hacerlo por mi cuenta y me sale esto: "La ruta de su reserva no permite la emisión de su tarjeta de embarque on line. Para mas información consulte Condiciones"
Cuando le doy a "condiciones", sólo me dice:
Condiciones para imprimir su tarjeta de embarque
Disponible entre 48 y 4 horas antes de la salida con origen en los siguientes aeropuertos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Gran Canaria, Lisboa.
No sé si eso significa que la tarjeta de embarque la puedo imprimir como pronto 48 horas antes del vuelo, lo cual me parece absolutamente estúpido, ya que eso significa que cada vez que haces un viaje con esta compañía tienes que estar buscando un cibercafé dos días antes en el país en el que estés y buscarte la vida para imprimir las tarjetas de embarque, estando así hasta última hora pendiente de si te puedes volver o no ¿y si cuando llega el día resulta que ahora no me dejan imprimirlo por otra cosa?? ¿me quedo tirado en Londres?
Si pudiera iría a preguntar al aeropuerto de Barajas, pero es que vivo en Sevilla y no voy a poder hacerlo hasta el mismo día de la salida, así que si alguien tiene experiencia en este tema y me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Un saludo |
|
|
 |
Schumi
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi experiencia es...que con tan sólo el DNI puedes embarcar en cualquier avión si tu tienes reserva en él.
Dicho esto! Por ooootro lado, en tu caso particular lo que yo haría es, el día antes entras a dar un vistazo en la web de Air Europa, que puedes imprimir algo, ¡bien!, que es que no...no problem. el día que vas pillar el vuelo de Ryanair vas a la ventanilla de Air Europa y preguntas, o si vas muy apurado de tiempo, lo haces a tu llegada a Gatwick....igualmente, a últimas te aseguro que con el DNI y con ningún papel impreso, embarcas... |
|
|
 |
Davile
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| ok, gracias, me alivia saberlo, lo que espero es que no me pongan pegas a la hora de facturar el equipaje (que se supone que ya está pagado) porque me pedirán la tarjeta de embarque y espero poder obtenerla antes de última hora |
|
|
 |
iggy
|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sin duda trataría de ir a la ventanilla de Air Europa en el aeropuerto (ya sea cuando vas a agarrar el avión para la ida, o cuando llegas a Gatwick)...y allí que me dijeran exactamente. Igualmente, comparto que si estás en la lista del avión, con el DNI/Pasaporte embarcas!!!, te lo digo porque yo siempre voy con el mail de confirmación impreso...y al final lo único que dices és, DNI please, así que entiendo que con eso basta...pero bueno, para "curarte en salud", vas en un momento a la ventanilla y más tranquilo. _________________ Elige un camino, elige una vida |
|
|
 |
Davile
|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, eso haré a ver qué me dicen. Gracias por la ayuda
Un saludo |
|
|
 |
iggy
|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| iggy escribió: | | y al final lo único que dices és, DNI please, |
Quería decir "lo único que dicen"
Bueno, ya nos contarás. _________________ Elige un camino, elige una vida |
|
|
 |
Davile
|
Publicado: Sab Mar 20, 2010 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Te entendí iggy no te preocupes.
Después de varios días intentándolo, por fin me han cogido el teléfono en el servicio de atención al cliente de Air Eurpa (un 807 :@, a un euro y pico el minuto). Lo que me han dicho es lo que ya empezaba a temer, al ser un vuelo internacional no puedo hacer la facturación online, así que tengo que hacerla sobre la marcha en el aeropuerto el mismo día del vuelo. Lo que me daba miedo era presentarme allí sin tarjeta de embarque y que me pusieran pegas para facturar presentando sólo el DNI, pero por lo que me han dicho no hay problema, esperemos que así sea |
|
|
 |
|
|