|
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
MINGU
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 10:39 am Título del mensaje: ¿OYSTER CARD O TRAVEL CARD? |
|
|
Envié un correo a "visitbritain.com" preguntando por los precios y horarios del metro de Londres.
Me contestaron que podría comprar una Oystercard al llegar a Londres y "cargarla con una travelcard de 30 libras o más" para moverme por el metro o comprar una travelcard de "pay as you go" de siete días.
Que la Oystercard además tenía un depósito de 3 libras y que tanto el depósito cómo la cantidad de dinero que tuvieras en la tarjeta si la entregabas en una estación de metro de la ciudad te devolvian (en metálico aunque la hubieras comprado con Visa) todo el dinero, pero sólo en las tarjetas Oystercard compradas en Londres en las que venden por internet (ellos las llaman Visitor Oystercard) sólo devuelven el depósito si la envías por correo desde tu domicilio a una dirección del Reino Unido.
Entonces yo pienso:
si al comprar una Oystercard la tengo que "cargar con una travelcard" para que sirve la Oystercard, se compra directamente la travelcard y ya está.
Como esta misma reflexion se la hice hace más de 15 días a los de "visitbritain.com" y no me han contestado ¿Alguien me puede aclarar esta duda y explicar qué diferencia hay entre una Oystercard y una Travelcard para el metro de Londres o los transportes de Londres en general?
Gracias |
|
|
 |
Chihiro
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Si vas unos días, sin duda TravelCard, en cualquier estación de Metro te la adaptan facil a lo que necesites (Metro + Bus?¿, 2 zonas¿?, 4 viajes dia¿?, ilimitados¿?), luego te ahorras el engorro de la foto, de tener que devolverla, del deposito...etc...
Te pego algo que se publico en un post reciente:
| Azul escribió: | Chihiro que te has colaooooo!!
Tal como dije aquí en su día:
http://www.viajaralondres.com/foro/ftopic69.html
hay varias opciones, targeta oyster, o billetes sin limite (ahora te cuento).
La targeta oyster, la compras y la recargas con los viajes que tu quieras, pudiendo gastar estos viajes de jueves a domingos, los dias que tu quieras. Esta targeta es individual, asi que tendrias que comprar una para cada uno. La ventaja es que los viajes te salen mas baratos que de cualquier otra forma. El inconveniente es que la targeta te cuesta 2 o3 pounds y el dia que te vas te pueden devolver el dinero que te costo la targeta (el soporte) pero es un poco lioso pq' se tiene que hacer por correo, no te lo hacen en el momento.
La otra opcion es el dia que vayaisa moveros mucho, comprar unos billetes que tienen viajes ilimitados, pero solo sirven para un dia.
Opcion bonos familiares y tal, no estoy segura de si hay.
Muchos dias, seguro que vais a un barrio o zona y os quedais todo el dia por ahi, en ese caso, billete simple.
Y el dia que tengais que moveros mucho, ocho o diez viajes en metro, comprar uno de los ilimitados para el dia. Es lo que creo mas practico.
Pero tienes que valorar tu cuanto vas a utilizar el transporte.
P.D = La Oyster requiere foto y una pequeña fianza que te devuelven al entregarla...personalmente no la veo prásctica si no es para una estáncia larga.
Espero haberte ayudado!! |
Y otro punto de vista:
| Javier Jimenez escribió: | Buenos dias
la tarjeta Oyster se compra en cualquier estacion de metro, pagas una fianza de 3€ que te devuelven si al final devuelves la tarjeta ademas del importe recargado y no usado, esta tarjeta al comprarla la recargas para 3 dias esta bien con 17 libras, ya que vale para todas las zonas y asi viajes asi vas gastando, el ultimo dia la devuelves en cualquier estacion y te devuelven lo que no hayas gastado mas la fianza, ya que el transporte divide Londres en Zonas y no vas a pasar seguramente de la zona 2, es mejor y mas barata esta opcion sin duda, espero os sirva esta informacion de ayuda
Un saludo y buen viaje a London |
_________________ Una piedra del camino me enseño que mi destino....era rodad y rodar |
|
|
 |
vicrom
|
Publicado: Dom Sep 04, 2011 2:46 pm Título del mensaje: Vendo oyster card con más de 100 libras |
|
|
Tengo 2 oyster card, una con 25 libras y la otra con más de 78 libras. Si alguien está interesado en ellas, por favor un mensaje privado.
Gracias |
|
|
 |
Kokeras
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
A ver si me podeis ayudar...
Voy 4 dias a londres, seremos 4 personas, q tipo de bono para el metro y bus me aconsejais??
Gracias!! |
|
|
 |
vicrom
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Lo mejor, sin duda es una Oyster Card. La otra opción que tenéis es coger un billete que se llama "one day travel" que os permitirá coger todos los transportes durante un día. Pero sigo pensando que es mejor una Oyster Card.
| Kokeras escribió: | A ver si me podeis ayudar...
Voy 4 dias a londres, seremos 4 personas, q tipo de bono para el metro y bus me aconsejais??
Gracias!! |
|
|
|
 |
Kokeras
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias!!
Y q es mejor, comprarla online o en alguna estacion de metro?
Hace falta foto?
Es individual, no?
Esta es la q se carga con el importe q quieres? |
|
|
 |
vicrom
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
yo nunca la he comprado on-line, desconozco si se puede o no.
no hace falta foto.
puedes usar una misma Oyster Card para varios viajeros.
puedes cargarla con el importe que quieras.
| Kokeras escribió: | Muchas gracias!!
Hace falta foto?
Es individual, no?
|
|
|
 |
Kokeras
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok!!
Pues deduzco que en cualquier estacion de metro puedo comprarla, recargarla con el importe que quiera y antes de volver a casa, me abonaran el importe no consumido? |
|
|
 |
Chihiro
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es _________________ Una piedra del camino me enseño que mi destino....era rodad y rodar |
|
|
 |
Kokeras
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
un ultimo consejo...
Vamos 4 dias, 4 personas, cuanto dinero me recomiendas poner en cada oyster card?
Por cierto, vicrom... la oyster es personal, asi que casa pasajero debera tener su oyster
Muchas gracias a todos por la ayuda! |
|
|
 |
lucia.esc
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| vicrom escribió: | yo nunca la he comprado on-line, desconozco si se puede o no.
no hace falta foto.
puedes usar una misma Oyster Card para varios viajeros.
puedes cargarla con el importe que quieras.
| Kokeras escribió: | Muchas gracias!!
Hace falta foto?
Es individual, no?
|
la Oystercard es personal e intransferible,yo intente pasarla despues de mi a otra persona que iba conmigo y me dijo la señora que estaba alli que no podia,asi que sin que te vean,si puedes hacer que pasen varias personas,pero cada Oyster esta registrada por una persona.tanto es asi que cada uno con los que iba conmigo se tuvo qe hacer una.Ya desconozco si hay una Oyster card para varias personas... |
|
|
 |
lucia.esc
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| La cosa es si uno se esta ahorrando con una oyster al fin y al cabo, porque, cada vez que pasas,estas gastando 'equis' dinero,que no se cuanto es, si alfinal del dia has gastado mas que con una travelcard de un dia entero,obviamente no estas ahorrando nada!! o me eqivoco? yo me voy el viernes y tengo aun un follon que no me decido, pero asi lo veo yo.Por eso tambien viene lo de que mejor la oyster para estancias largas no? porque yo en un dia turistico qizas tendria que pasarla como 4 veces. |
|
|
 |
Chihiro
|
Publicado: Mie Feb 08, 2012 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Al final lo mejor es en la estación el primer dia explicar un poco por donde te vas a mover y ellos te van a sugerir la opción más económica.
Lo que si te diria es que siempre que puedas te muevas en autobús, está claro que hay un factor de querer llegar a los sitios muy rápido, pero ir viendo la ciudad desde el piso de arriba del autobús también es un placer... _________________ Una piedra del camino me enseño que mi destino....era rodad y rodar |
|
|
 |
|