Londres

|

[Londres]  [Foro de Londres]

Foro Viajar a Londres
Comparte información sobre la ciudad de Londres con otra gente.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Accede con tu cuenta de Facebook!

Guía Básica para trabajar en Londres

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Viajar a Londres -> Trabajar en Londres
Entrar
Compartir   Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Isaac

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:37 am    Título del mensaje: Guía Básica para trabajar en Londres Responder citando

Trabajando en Londres tendras los mismos derechos que los británicos. Podras cobrar subsidios y cobrar seguridad social.

Los pasos para hacer todo de forma correcta són:

1.- Irte al Inem...y os preguntareis, ¿pero allí hay INEM?, pues sí, se llama Job Center, y esta es su web www.jobcentreplus.gov.uk alló os tomarán los datos, y ya entrareis en un bolsa de trabajo, además de poder empezar a mirar las ofertas que tienen colgadas por la misma oficina. Si encuentras algo que te gusta se lo llevas a alguien de la oficina y el se encargará de llamar al comercio en cuestión. Os preguntareis, ¿así de fácil?, ¿así de maravilloso?. No, porque en el 90% de los casos os pedirán el NATIONAL INSURANCE NUMBER.

2.- NATIONAL INSURANCE NUMBER es el munero de la Seguridad Social, ese numero lo conseguirás en el primer trabajo que tengas, pidiendo a tu jefe que te haga una carta de recomendación. (Es un poco contradictorio, ya que en teoria no puedes trabajar sin él, pero es así como se hace), tambien con el Nationa Insurance Number podrás ir a que te asignen un médico de cabecera, es importante ya que es más complicado comprar antibioticos que en España.

3.- Devolución dinero cotizado: Eso lo puedes hacer una vez hayas regresado, el procedimiento es solicitar un "aplicattion form" para solicitar el E- 301 en la oficina de "Benefits", eso lo deberás rellenar con tus datos y los de la nómina, luego lo envías a la dirección que te indican y entonces te mandan el E-301 que es el que tendrás que entregar en el INEM.

4.- ¿Cuanto Pagan?

Por 8 Horas semanales pagan de £150 a £200, ¡pero atención!, es normal que te retengan un poco de tu sueldo (o todo) la primera semanas...tranquilo, que te lo darán al final.

¡Very Important!, las ayudas:

Puedes optar a un subsidio de desempleo de 70 libras semanales. Para cobrarlo no es necesario que hayas trabajado, ¡pero ojo! no puedes optar a él si rechazas o abandonas un trabajo.

Te pagarán la habitación(Housing Bennefit) si trabajas menos de 20 horas semanales....es complicado que te lo den...pero por probar...

Y lo más importante, para encontrar tu primer trabajo puedes tener suerte, o (lo más probable), tener que patear Londres muchos días y llamar a muchas puertas, no te preocupes por eso, es lo típico, pregunta en todos los sitios y seguro que encuentras algo, a la que tengas algo de experiencia y te manejes más suelto iras encontrando mejores empleos.

¡Suerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel romero

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

ok, todo eso es muy interesante y de gran ayuda, pero supongo que esto no se aplica para los que no pertenecen a la zona euro, verdad?
yo soy de mexico y tengo planeado viajar a londres, me gustaria vivir un tiempo, unos meses por ahi y pues tomando en cuenta que es un pais muy caro, buscar un trabajo o curro, para solventar un poco esos gastos, pues quiero seguir viajando por esos lares.
espero puedas orientarme un poco en cuanto a esto, agradezco de antemano el haber leido mi post. saludos desde Mexico.

Very Happy
Isaac

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Daniel,

Si no eres de la zona Euro, hay que diferenciar entre dos situaciones a la hora de ponerte a trabajar en Londres.

El primer caso es que te encuentres ya dentro de Inglaterra, en ese caso debes mirar en tu pasaporte si tu estado te permite o no trabajar en Inglaterra, eso lo veras en la estampilla de tu pasaporte.

Si aún así no estás seguro puedes contactar a la oficina de inmigracion: (solo si estás ya en Londres)

Immigration & Nationality Directorate
Lunar House
40, Wellesley Road
Croydon CR9 2BY
Tel: 0870 606 7766
INDpublicenquiries@ind.homeoffice.gsi.gov.uk

Hay que decir que normalmente es complicado cambiar las condiciones de estancia una vez estás ya en UK, por lo que es muy probable que se tenga que salir y volver a entrar.

El segundo caso es que estés en tu país y quieras ir a Inglaterra, en ese caso quien te va a gestionar las condiciones de tu futura estancia de una mejor forma son los consulados ingleses alrededor del mundo, que te podrán hacer un visado para UK, en función de lo que vayas a hacer allí.
Estos són los datos de contacto de UKvisa:
UKvisas
King Charles Street
London SW1A 2AH
Tel: +44 (0)20 7008 8438
www.ukvisas.gov.uk

Afortunadamente para toda la gente de la zona euro, desde www.ukvisas.gov.uk es posible saber si necesitamos un visado o no en función de lo que vayamos a hacer, ¡al instante!. Entar, pinchar en la opción - Do i need a UK Visa? - Indroducir País, Ciudad y que vamos a hacer en UK, y el sitema te dice que es lo que necesitas.

En tu caso Daniel Romero, no necesitas visado.
delfincita6535

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Confundida... Responder citando

Hola soy de colombia, y voy a londres con visa de studiate, se puede trabajar 20 horas, me pueden responder si necesito el NIN que no entiendo.
gracias
RAQUEL

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA ISAAC SOY RAQUEL , SOY ESPAÑOLA Y ME GUSTRAI VIAJAR A LONDRES ATRBAJAR DE AUXL. DE ENFERMERIA ME HAN COMNETADO QUE HAY BASTANTE DEMANDA.ME GUSTARIA SABER TMB SI ES COMPLICADO SI SERA DIFIL ENCONTAR UN PISO COMPARTIDO O HABITACION.GRACIAS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
Isaac

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero supongo que la convalidación del titulo.

Estos son buenos sitios para informarte:

Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones
Dirección: Paseo del Prado 28, 28014 MADRID, España
Teléfono: 91 506 56 00
Fax: 91 506 57 06

Department of Trade & Industry
Dirección: Kingsgate House, 66-74 Victoria street, England - London SW1
Teléfono:44171 / 215 44 05 / 46 48

Department for Education and Employment
Dirección: Room E 623, Moorfoot; England - Sheffield SI 4PQ
Teléfono: 44114 259 35 24

Respecto pisos, habitaciones, date una vuelta por la sección "Compartir Piso" http://www.viajaralondres.com/foro/forum9.html , de seguro encuentras.

Y para delfincita6535, aquí una chica mexicana preguntaba también, y encontré un poco de info sobre los extranjeros no UE, de seguro te interesa también: http://www.viajaralondres.com/foro/ftopic693.html

¡Saludos !
londoncalling

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto! No sabia que habian tantos buenos foros en linea. gracias!
Beremty

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 6:03 pm    Título del mensaje: Preguntas Responder citando

Hola, buen dia, he estado buscando informacion sobre trabajo, y vi este foro que me parecio interesante, por la infornacion. Mi idea de viajar a Londres es por mi esposo, el es europeo, trabajaba en una empresa Italiana pero ha decidido cambiar de empleo, estoy por traminar la visa de residencia, debido a que actualmente estoy en Mexico cursando por un posgrado, tengo licenciatura medica terminada y actualmente curso por un posgrado, he trabajado. Busque informacion para estudiar alla, una maestria que me intereso, y estoy en proceso de aplicar. Pero me interesaria saber si puedo postular para trabajar alla ?? (tengo el ingles con buen nivel) no como medico ya se que se necesita unos examenes y es proceso largo. Agradeceria mucho si me pudieran dar algun consejo.

Gracias Smile
Romycba88@gmail.com

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la información que suministran aquí, esta bastante completa, me es muy útil a mi y a mi familia!
natania matienzo
Compartir   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Viajar a Londres -> Trabajar en Londres Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: