Londres

|

[Londres]  [Foro de Londres]

Foro Viajar a Londres
Comparte información sobre la ciudad de Londres con otra gente.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Accede con tu cuenta de Facebook!

Vivir en Londres por 3 meses

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Viajar a Londres -> El viaje de...
Entrar
Compartir   Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gonzalo.corradi

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:02 pm    Título del mensaje: Vivir en Londres por 3 meses Responder citando

Me llamo Gonzalo y soy de Rosario, Argentina, siempre tuve la idea de ir a hacer un curso para mejorar mi inglés en el exterior y decidí Londres por la fascinación que siempre me genero Inglaterra, será de verlas en películas como la de harry potter u otras películas. Además esta era mi primera vez que viajaba solo sin mi familia y era la primera vez que viajaba a Londres

Entonces como primer paso me contacte con los representantes de EF (Education First) para que me asesoraran con toda la información que necesitaba saber como precio del curso, duración, fechas modalidad de alojamiento y demás.

Elegí entonces un curso de 3 meses de duración de en enero a marzo (ya que como sabrán en el hemisferio sur es veranos y recién la universidad la comenzaba a fines de marzo principio de abril)

Mi segundo paso fue buscar boletos de avión, conseguí un boleto en la que tenia que hacer conexión en Porto (Portugal).

Ese sábado 9 de enero de 2010 siempre va quedar en mi memoria como el día que comenzó mi aventura, al llegar a Londres tuve mi primer problema, mí equipaje viajo en el avión y seguro que estaba perdida en algún lugar del planeta tierra ,realice hice la denuncia en el aeropuerto cuando llegue a la residencia de la escuela , Ability Towers en Islington, en la que vivía con otro argentino, un italiano, un árabe y un madrileño, volví a hacer la denuncia en la compañía aérea y en el seguro que tenia por medio de mi tarjeta de crédito, después de que mucha gente se movilizara mi valija apareció 2 días después, me decidí ir a la oficina de TAP Portugal a reclamar los gastos que tuve que generar al no tener mi equipaje después de discutir un poco logre que me devuelvan las 190 libras que gaste.

El día lunes comenzó mi primer día de clases en la cual hice el examen nivelatorio con un tour guiado por la escuela y completar formularios, para los que no saben la escuela queda en 74 Roupell Street a metros de Waterloo Station. Al finalizar el día me dieron mi horario semanal de acuerdo a mi nivel, comencé el curso en intermidate pero al aburrirme en clases porque siempre era el primero en finalizar los ejercicios la profesora pidió mi traslado a un nivel superior así que me colocaron en Upper Intermediate.

Solo cursaba de martes a viernes porque los fines de semana los utilizaba para viajar y conocer Inglaterra y algunos países de Europa, las clases las compartía con chicos y chicas (chavales) de otras partes del mundo con los cuales aun tengo relación vía facebook y MSN.
Para trasladarme por Londres compre la oyster card que me permitía viajar en las 6 áreas que esta dividido el metro y los buses.
Tenia 2 opciones para ir a la escuela una era el metro en la cual tenia que caminar hasta Angel Station (a 10 minutos de las residencias) tomar la Northern Line hasta la estación de London Bridge y luego hacer un cambio para tomar la Jubilee line hasta waterloo y la segunda era caminar 2 calles hasta percival street para utilizar el bus numero 4.
Como he dicho antes siempre utilizaba los fines de semana para conocer Inglaterra o parte de Europa, esos viajes los compraba en la oficina de recreación en la cual vendían además las entradas que EF organizaba en distintas discotecas o pues o distintas excursiones dentro de Londres.
He viajado a Paris, Ámsterdam, Brujas, Liverpool y Manchester, siempre en esos viajes viajaba con otros compañeros de la escuela o con chavales de otras escuelas.

Durante las noches me iba de fiesta con mis nuevos amigos a los pues y discotecas, o ir a ver musicales al west end londinense, también los días que tenia libres me iba a visitar el british musseum o la national gallery, subirme al london eye, visitar el palacio de buckingham, house of parliament, westminster abbey, covent garden, picadilly circus, the tower of london, el famoso madame tussauds,el museo de ciencias, irme de compras e ir a la catedral de san pablo Me acuerdo un día en el que hacia muchísimo frió hice un tour por esos buses de doble piso descubierto casi muero congelado porque tenia los dedos entumecidos.
Con el pasar de los días ya me conocía Londres como la palma de la mano.

Mi segundo problema ocurrió cuando tenia que regresar a casa, de nuevo por culpa de TAP no me dejaban embarcar porque según ellos tenia demasiado equipaje de mano y me hicieron pagar el exceso de equipaje, el staff de seguridad del aeropuerto exigiéndole que me permitieran embarcar ellos negándose que el vuelo estaba cerrado y ya había partido (yo llegue con las 3 hs de antelación como se requiere en vuelos internacionales pero el counter de la CIA área estaba cerrado) entre discusiones me hicieron perder el vuelo y me dijeron que tenia esperar a que me bajen del avión el equipaje, si ya se que es raro yo les dije lo mismo entonces el avión esta en la pista todavía no se por que se niegan en no dejarme subir, ellos me respondieron que esa eran las reglas) al preguntarles cuando era entonces el próximo vuelo que tenia que tomar me dijeron que no sabia que llamara por la tarde a la oficina al no tener donde quedarme me tuve que ir a un hotel cerca del aeropuerto, cuando llego la tarde me dijeron que el boleto que yo tenia comprado ya no me servia que tenia que comprar otro si quería volver a Argentina, mientras tanto tuve que enviar por correo las otras 2 maletas que tenia para que me permitieran viajar.

Así fue mi viaje a Londres a pesar de esos dos problemas no logra empañarme el hermoso recuerdo que tengo de Londres, de su gente y de su cultura, y espero poder algún día volver.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Compartir   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Viajar a Londres -> El viaje de... Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: